LIBRARY

ENTREGA FINAL












ACERCAMIENTO CONSTRUCTIVO

PREVIO.


En esta axonometría espresamos la fluidez del espacio de comunicación inferior a la vez que comenzamos a definir la volumetría que albergará todo el programa.
Para poder pensar en el programa de biblioteca como algo unitario apoyado por las viviendas se realiza este boceto.


Primera sección longitunial a lo largo de toda la pieza a mano y CAD. En ésta se particularizan los usos y se define como vivienda los dos volúmenes de los lados, que conectan con la ciudad y que conforman el espacio de entrada y hall de la biblioteca. También se definen el espacio de conexión inferior, longitudinal, fluido; y el espacio superior, más transversal y estático, perteneciente a cada uno de los usos que le corresponden debajo.
Sección transversal por la biblioteca en una de sus partes más densas. Hablamos de definir el espacio central y de cómo entrará la luz a éste a la vez que particularizamos la estructura secundaria de unión de los muros y la terciaria de unión de estas vigas.
Además vemos como a partir de este momento se organizarán las comunicaciones verticales dentro de cada paquete de biblioteca en el muro oeste mientras que el este quedará albergando todos los programas.
Este esquema servirá tanto para la parte de vivienda como para la de biblioteca.









prezi.......

http://prezi.com/43rq0pjzouke/laibrari/














16 comentarios:

  1. Roberto, si acompañas tus dibujos con algún comentario resultarán mas comunicables y comentables. JMS

    ResponderEliminar
  2. NO SÉ SI PARA BIBLIOTECA/ LA SECCIÓN ES CURIOSA
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar
  3. Roberto, me gustaría corregir en corcho un parde DINA1s tuyos el Lunes que viene con lo que tengas avanzado del proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Roberto: el proyecto es fuerte y elegante. tres preguntas: ¿Tendrá que engordar un poco en algún lugar por el programa? ¿Como será el contacto con la muralla antigua? Cómo estarán incorporadas las viviendas? Intenta incorporar el programa y piensa en materiales y texturas. Vas anecesitar muchas secciones tranversales pero eso es bueno. Para el final ¿Maqueta, 3D?

    ResponderEliminar
  5. Roberto, no puedo enviar un mensaje a Javier Ciancas pues en su pagina no hay forma. No se que pasa con el. ¿Se va a dejar que le echen este toro al corral sin torear? Dile que vaya a clase, que cuente algo, que suba algo, que escriba.....
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, sólo una pregunta: ¿al final cuánto has puesto de crujía? Me encanta tu sección, tiene muchísima potencia

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,
    al final lo de la crujía ha quedado como algo mucho más variable. Menos recto digamos, y creo que así también cogerá más gracia el proyecto. La máxima que se podría dar tiene catorce metros y la mínima cuatro. A ver que tal se me da...
    ¿Qué tal va tu biblioteca?
    ¿Vas teniendo chicha que enseñarnos en el blog?
    un beso y que cunda el trabajo

    ResponderEliminar
  8. estaba con un muro habitado (de ahí cuánto de crujía, aún estoy pensando cuánto necesito), pero creo que me voy a decantar por combinarlo con otra pieza. d momento sigo trabajando en dibujos, y siempre me da más pereza subirlo al blog, pero antes dl miércoles sin falta, que se me echa el tiempo encima!

    ResponderEliminar
  9. cuéntanos cómo son esos espacios/ por donde se entra /cómo se circula/ por donde entra la luz?
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  10. FASCINANTE MUNDO DE TOPOS. CÓMO SE VE?
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar
  11. que se vean más claras las circulaciones / el edificio sera mejor en los puntos de contacto, cómo se relaciona?
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  12. Roberto, haz un par de secciones -una transversal y otra longitudinal (una parte, claro) para definir material y constructivamente como son muros y cubierta. Te vendrá muy bien para superar un cierto esquematismo que aún se aprecia en los dibujos

    ResponderEliminar
  13. tenemos algo más que el previo?
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  14. Hola Roberto, siento la tardanza, pero los problemas con el blog no me han dejado implementar ningun comentario antes...

    Coincido plenamente con Pintalamona. Hay que entrar en harina de DIN A1. Y dejar lo esquemático atrás. El proyecto está pidiendo a gritos ser resolutivos en los pormenores, lo que exige unas secciones y un control del entorno. No solo con la muralla, que es el más evidente, sino el tratamiento paisajístico con el resto de condicionantes y el solar en si.

    ResponderEliminar
  15. ROBERTO, ESTO TE TIENE QUE QUEDAR MUY BIEN / HAZ UN ESFUERZO A LA HORA DE CONTARLO/ LOS DOCUMENTOS QUE TIENEN ESTÁN MUY BIEN PERO SON MUY ESQUEMÁTICOS. HABLANOS DE GROSORES, DE COTAS,..
    ÁNIMO!
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar